El camino de las sombras de la muerte

El camino de las sombras de la muerte

No caben dudas en el hecho de que muchas carreteras son peligrosas.

Pero ahora nos enfrentamos a la cuestión de la carretera más misteriosa del mundo. Ya su nombre es todo un drama: Shades of Death Road, literalmente “camino de las sombras de la muerte”. Esta es una carretera de dos carriles de unos 11 km, ubicada en el condado de Warren, Nueva Jersey, y además del nombre bastante inquietante también tiene mucho que contarnos sobre su historia.

Los misterios tras la leyenda del camino de las sombras de la muerte

Con un nombre como el camino de las sombras de la muerte no es de extrañar que este tramo de carretera rural en Nueva Jersey, Estados Unidos, contenga muchas historias sobre eventos extraños y sobrenaturales que podrían ocurrir.

Lo que se sabe es que durante siglos este camino ha sido una ruta oscura y misteriosa para los viajeros que cruzan una de las partes más aisladas de Nueva Jersey.

Según la leyenda, la raíz del nombre de Sombras de la Muerte habría sido un asesinato. Los habitantes originales del área que rodea Shades of Death Road eran un grupo de delincuentes. A menudo, los hombres de esta banda, además de hacer incursiones en la zona y viven sin ningún tipo de ley para regular su trabajo, luchaban por razones triviales.

Un día, un grupo de estos inadaptados comenzó a discutir furiosamente por una mujer, y durante esta pelea, uno de los criminales fue asesinado.

Desde entonces, las personas que vivían en la zona comenzaron a sospechar de esta banda de criminales, y los etiquetaron como “cortinas de la muerte”, las sombras de la muerte, ya que se movían, impalpables, como sombras, y donde pasaban dejaban solo la muerte y  la destrucción. Por supuesto, una idea bastante pintoresca y tal vez un poco exagerada.

Luego, a medida que pasaba el tiempo, la ley se hizo cargo de la banda de bandidos sin escrúpulos y no quedó sino el nombre asignado a la carretera que pasa por el territorio que ocupaban.